llevar tu coche español a Brasil

26/03/2012 | By More

¿Puedo llevarme mi coche español a Brasil? Esta es una pregunta que ya me han realizado un buen número de veces durante los últimos años. La respuesta es muy sencilla. La legislación brasileña no permite la importación de vehículos usados, como queda claro en el siguiente enlace con preguntas frecuentes de la página de la Hacienda brasileña:

La importación de vehículos usados no es permitida y la importación de vehículos nuevos deberá ser sometida a todos los trámites burocráticos relativos a una importación común y se someterá al pago de todos los impuestos.

Así que olvidaros de la posibilidad de llevar vuestro coche español usado a Brasil.

Cuando lleguéis a Brasil descubriréis horrorizados que los coches son mucho más caros que en España e inmediatamente se os ocurrirá la posibilidad de comprar un coche nuevo en España y llevarlo a Brasil, algo que sí permite la ley. Tenéis que saber que es una operación complicadísima y carísima:

  • complicadísima porque tendréis que hacer cansinos trámites burocráticos en cinco departamentos diferentes (Departamento de Operações de Comércio Exterior, Sistema Integrado de Comércio Exterior, Instituto Brasileiro do Meio Ambiente e dos Recursos Naturais Renováveis, Departamento Nacional de Trânsito) y tendréis que pagar por lo menos 8 conceptos diferentes (agente aduanero, tasas portuarias, impuesto de importación del 35%, IPI del 25%, ICMS del 18%, PIS, COFINS y otros impuestos que sumarán un 12% y el coste de transportar el vehículo desde España a Brasil).
  • carísima porque acabaréis pagando en impuestos un valor correspondiente al 115% de lo que cuesta el coche nuevo en España.

Así que olvidaros. Si vais a vivir en Brasil compraréis vuestro coche (nuevo o de segunda mano) en Brasil.

Category: vida en Brasil

Comentarios cerrados.