Sobre esta web

VIVIR EN BRASIL es una página web creada con el objetivo de intentar ayudar a aquellos hispanohablantes que están planteándose mudarse a vivir a Brasil. Sabemos que hay muchas dudas relacionadas con la vida, el trabajo, los trámites burocráticos y otros aspectos relevantes de Brasil. Y también somos conscientes de que en muchas páginas en internet la información no es siempre tratada con precisión y rigor. Por esa razón hemos hecho un esfuerzo por colocar, siempre que nos ha sido posible, enlaces a las fuentes oficiales que corroboran o amplían las informaciones que os damos.

Un consejo que repetimos machaconamente es que, además de consultar esta y otras páginas en internet, siempre siempre siempre contrastéis las informaciones con páginas oficiales.

Nuestra experiencia

Esta página está escrita desde la experiencia acumulada durante 10 años vividos en São Paulo, una década en la que también hemos aprovechado para recorrer Brasil de norte a sur y de este a oeste. Como muchos de vosotros, yo también tomé la decisión de mudarme a São Paulo y tuve que superar muchos de los obstáculos que aparecen en el camino del que quiere realizar esa mudanza.

Nuestros lectores

Aunque damos la bienvenida en esta web a todos los hispanohablantes, la mayor parte del contenido de la misma está redactado teniendo en cuenta las necesidades de los ciudadadanos españoles que se mudan a Brasil. La razón es doble. Por un lado, soy español y no conozco otros países latinoamericanos de la forma que conozco el mío. Por otro lado, las diferencias culturales entre Europa y Brasil son mucho mayores que las que pueda haber entre la mayoría de los países de la región y el propio Brasil. Muchos aspectos de la vida en Brasil que para un argentino o un colombiano no serían sorprendentes pueden serlo para un español.

La decisión de vivir en Brasil

Decisión difícil donde las haya. En Vivir en Brasil no queremos tomar ninguna decisión por vosotros. Nuestra intención es la de ofreceros la mayor cantidad de información posible para ayudaros a que, armados de esa información y otra que seguramente encontraréis en internet, toméis vuestra propia decisión.