la criminalidad que no disminuye

23/12/2013 | By More

São Paulo, Brasil

Cuando se le pregunta a un español establecido en Brasil qué echa más de menos de España es más que probable que acabe citando, entre otras cosas, la seguridad. Cualquiera que haya pasado una temporada en Brasil sabe que la falta de seguridad incide de forma considerable en la calidad de vida y obliga a cambiar los hábitos cotidianos de las personas.

Sería legítimo preguntarse si años de crecimiento económico y aparentes mejoras sociales no habría contribuído a una mejora sustancial en las condiciones de inseguridad en Brasil. La respuesta nos la brinda ahora El País en un artículo titulado El avance social en Brasil no reduce la criminalidad (por cierto, que alguien les diga a los redactores de El País, y muy especialmente a su corresponsal en Río de Janeiro, que el término brasileño estupro se traduce al español por violación).

Hoy la seguridad en una ciudad como São Paulo es bastante peor que la que se experimentaba en la primera década del siglo, y lo mismo ocurre en otras grandes (y no tan grandes) poblaciones brasileñas.

Tags:

Category: vida en Brasil

Comentarios cerrados.